miércoles, 11 de abril de 2012

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más devastador del siglo XX. El desencadenante del mismo fue el expansionismo nazi que se vio alentado por las consecuencias derivadas del Tratado de Versalles y las crisis del 29 y que las democracias occidentales fueron incapaces de frenar.
La insatisfacción alemana por el tratado de Versalles y el ascenso de Hitler y el nazismo al poder, y su alianza con otras potencias totalitarias igualmente expansionistas (Italia y Japón) van a ser las causas principales del estallido de una nueva guerra que se desarrollará en Europa, África y Asia; y en la que participarán ejércitos de los cinco continentes. Una guerra tremendamente destructiva donde los muertos ascienden a 55 millones y sus consecuencias van a estar presentes casi hasta nuestros días.
Pero antes de entrar en el análisis de las causas, de su desarrollo y las consecuencias de la guerra, me voy a permitir incluiros una línea temporal, para que os podáis situar perfectamente en esta época histórica. Es un perfecto ejemplo de trabajo colaborativo y que nos hemos permitido tomar del blog La factoría de la Historia, realizado por alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo del Bachillerato a distancia en Andalucía.

EL MUNDO ENTRE 1918 y 1945

Fuente: http://www.timetoast.com/timelines/39836

Otra línea del tiempo, aunque esta vez en inglés y con dipity

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario